Ideas o trucos para escribir tus votos para tu boda

Una preocupación constante en la mayoría de las novias son los votos, estos son parte de la tradición en la mayoría de los países y suelen significar un momento mágico en cada boda, donde las dos personas que se unen se juran diferentes cosas una a la otra.

Los votos tienen que significar algo de gran importancia tanto para la pareja como para los invitados, ya que es uno de los momentos donde suelen escaparse una que otra lagrimilla de emoción.

En el siguiente artículo te daremos una serie de consejos para que puedas elaborar tus votos de una manera más fácil y efectiva. De esta manera, te librarás de esa preocupación de escribir unas palabras que impacten y sean memorables.

Ten presente que no es necesario que apliques todos estos trucos para tus votos, solo elige el crees que va mejor contigo y que puede ayudarte más y aplícalo para lograr resultados estupendos.

Ponte de acuerdo

Es importante que tú y tu pareja definan desde el primer momento cómo de largos serán estos votos, para que no existan ningún tipo de confusiones, ni que ninguno hable durante mucho más tiempo que el otro.

Lo ideal es que cada voto tenga una duración de entre 1 a 2 minutos, tal vez un poco menos o un poco más esto dependerá en gran medida de la persona que lo está escribiendo.

Nuestra recomendación es que una vez que tengas tu primer voto escrito y tu pareja también ambos lo lean para el otro en voz alta. 

Este ejercicio tiene la intención de que puedan practicar y corregir errores o cualquier aspecto que no te termine de convencerles.

Haz una lluvia de ideas

Esto puede sonar un poco cliché, pero las lluvias de ideas suelen ser una gran ayuda a la hora de escribir votos para bodas

Puedes elaborar la tuya a partir de preguntas relacionadas a tu relación y pensando en lo mucho que esta significa para ti.

Puedes preguntar cosas como ¿Por qué se van a casar? ¿Cómo se apoyan el uno al otro? ¿Qué es lo que más admiras de esa persona? ¿Qué los une? ¿Qué quieren alcanzar juntos? ¿Qué promesas podrán cumplir y cuáles no?

Y así muchas otras preguntas que, sin duda alguna, ayudarán con la creación de esos votos maravillosos.

La idea es hacerte pensar sobre lo mucho que han logrado juntos y que imagines todo lo que falta por lograr a partir de ese día en adelante.

No te olvides de prometer

Ya que hablamos del futuro de tu pareja y el tuyo, es importante elaborar promesas para los tiempos venideros.

¡Promesas que deben ser cumplidas!, dichas promesas pueden ser ideales para incluirse en los votos.

Por lo general, se agregan promesas genéricas como “Prometo amarte siempre” y después de estas existen promesas un poco más íntimas que significan algo especial para las personas que se están uniendo que son las que hacen salir a flote esas sonrisas de picardía.

Lo importante es lograr un efecto positivo tanto en tu pareja como en los invitados del día, las promesas tienden a ser unos de los votos más conmovedores de todos.

Evita excluir a los invitados

Como hablamos de la necesidad de causar un impacto positivo en los invitados, obviamente es necesario que estos no sean excluidos a la hora de elaborar los votos. Para esto debes evitar a toda costa utilizar palabras claves o chistes personales.

Estos tienden a hacer que los invitados pierdan el hilo de la situación debido a que son expresiones que solo tú y tu pareja conoce. Sin embargo, existen otras maneras de demostrar confidencialidad el día de tu boda.

Una forma que te recomendamos es la utilización de palabras de alianza, que incluyen a las personas que están formando parte del acto.

Las expectativas son importantes

Otra manera de incluir a los invitados en este momento tan especial de tu boda es añadir expectativas preguntando de forma sutil a los invitados como ven la relación desde afuera, principalmente en los aspecto como amor, amistad, confidencialidad, etc.

Este momento suele otorgar gratas sorpresas a todos los presentes, ya que se sienten en participación constante con el momento.

Pero debes tener cuidado de no quitarte el protagonismo del momento ni hacer sentir incomodo a tu pareja, es algo que se tiene que hacer por un corto periodo de tiempo y con extrema delicadeza.

Las canciones y poemas son buena opción

Seguramente existe una canción o un poema que te recuerda a tu pareja, entonces no dudes en agregarla a tus votos, puedes citarla y añadirla a una historia personal que quieras rememorar.

Puedes resaltar el aspecto físico o de personalidad que más te guste esa persona con la intención de agasajarla frente a todos los invitados.

Aunque también puedes añadir esas manías típicas y características de cada persona, pero que con el tiempo se tienden a volver parte de la rutina. Este aspecto será sin duda alguna un punto a favor para el humor del momento.

El humor como aliado

Ya que hablamos de buen humor, nuestra última recomendación es que debes añadir chistes a tus votos, por supuesto, chistes relacionados con tu pareja. 

Ya te hablamos de añadir esas manías que se volvieron parte de vida o cualquier rasgo gracioso que aprecias de la otra persona.

Estos votos con sentido del humor serán valorados de gran manera por tus invitados y por tu pareja, ya que añadirá frescura a un momento que puede llegar a significar un enorme peso debido a los nervios que pueden aparecer.

Te recomendamos de igual manera de que tengas cuidado de no herir la susceptibilidad de tu pareja con tus chistes, trata de que sean inocentes o bonitos para calar mejor en el momento.

Estos son los consejos que creemos que pueden ayudarte a elaborar de mejor manera tus votos boda, esperamos que te hayan ayudado y te recordamos que todo queda de tu parte a la hora de decir lo que sientes por esa persona. 

Abrir chat